11.1.10

Yuichi Sato




La vida que tenemos en determinados lugares no está marcada por el lugar en sí, sino por la gente que te rodea cada día. En Tokyo he conocido mucha gente, mucha, algunos han valido la pena, otros, simplemente... no tanto.

He decidido incluir de vez en cuando unas líneas acerca de la gente que me rodea, de los personajes que aparecen en mi libro, en mi historia en Tokyo, y el primero no podía ser otro que el señor Yuichi Sato.

A mi llegada a Tokyo y tras cierta inactividad musical en Canadá, decidí ponerme en contacto con músicos de por aquí, y nada más fácil que Internet. Quedé con Yuichi en el centro y cenamos en un restaurante coreano. Como podéis imaginar, toca el saxofón, de hecho he de decir que es todo un talento. Me habló de que venía de una pequeña ciudad de las afueras, era un chico de campo en la gran ciudad que había decidido salir de Japón y así visitó Cuba, y recaló en Toronto donde pasó un año estudiando inglés y tocando con músicos locales. Poco más tarde fue su cumpleaños y me invitó a una barbacoa en la orilla de un río cercano a mi casa y poco después acabé tocando con su grupo de jazz, improvisando en un bar del centro de Tokyo.

Yuichi es de esas personas que jamás te la imaginas enfurecido. Tiene un alma de lo más candida y es un auténtico desastre con las mujeres de la manera más cómica que os podáis imaginar. Su debilidad por las mujeres rubias de ojos azules es legendaria, es algo contra lo que no puede enfrentarse si temblar como un flan y esconderse como un niño pequeño que huye del coco. Aparte de esto, no he conocido persona más fiel, entregada y apasionada por la música y por sus amigos. En la actualidad trato de convencerle para formar un grupo y parece ser que nuestras aventuras juntos seguirán durante algún tiempo, asi que señoras y señores, con ustedes: Yuichi Sato.

2 comentarios:

  1. ponle el disco, no?. lo mismo se saca algo guapo y lo podemos meter tambien, jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es rodearse siempre de buena gente... me gusta este personaje ;)

    ResponderEliminar