5.1.10

Kichijōji...me quiero mudar a Kichijōji


Cortarse el pelo en pleno invierno puede que no haya sido la mejor idea que he tenido nunca.

Kichijōji. Me quiero mudar a Kichijōji. ¿Sabéis cuando un sitio... te dice algo? Lo llamamos buen rollo, buenas vibraciones, energía super que te cagas, bueno pues mas o menos eso mismo me pasó el Lunes. Había oído hablar mucho de Kichijōji, está cerca de donde voy a ensayar normalmente con el grupo pero al estar dos paradas más adelante nuca había tenido tiempo de aventurarme por allí.

Pues el lunes sí que tenía tiempo y siendo el último día de "vacaciones" que teníamos lo ví claro. 45 minutos, dos trenes y andando estaba por uno de los barrios más chulos del Tokyo oeste. Comercios miles, tiendas de segunda mano, underground, olores, colores y el parque... el maldito parque. Saqué la cámara en aquel restaurante a la vez que la camarera me aturdía con un japonés estricto y excesivamente cortés. "¿Esto de aquí es un menú, verdad?" le pregunté y solo para decir "sí, ¿lo quieres?" las sílabas corrían frenéticas por mis oidos, y su sonrisa se mezclaba con un ejército de modismos, reverencias y un pestañeo jocoso. Una vez servido, comido y pagado el almuerzo recorrí Kichijōji, andé la calle principal, miré algunos vinilos de segunda mano, algo de ropa, nada me convencía. y llegué al parque... al maldito parque.

Si no me equivoco, porque muchas veces peco de descuidado en nomenclaturas, el parque se llama Inokashira, el mismo nombre que la línea que te lleva a Kichijōji desde Shibuya. Tiene la misma forma que la isla de Japón y hace funciones también de semi-zoo. Dos templos yacen en una plataforma central conectados por dos magníficos puentes de madera rojiza y rodeados de un estanque inmenso que se extiende desde el principio hasta el final del parque. Para mi asombro, en el lado norte un edificio de gran altura se alza vistoso sobre el estanque, me pregunto "¿cuánto valdrá el alquiler con esas vistas? madre mía..."

Aun babeando por la estampa del estanque al atardecer decido que el frío empieza a hacerse de notar. Es la hora del café. Me clavan casi 6 euros por un café que solo la divinidad más divina que en los cielos está y que todo lo ve, y lo sabe y lo comparte, es de los mejores cafés que he probado nunca. Pago gustoso y salgo, noche cerrada, pero aun es temprano, cruzo el parque por el centro, subo unas escaleras y acabo en una calle estrecha, plagada de pequeñas tiendas, algo indie todo aquello, pero me mola. Una tienda de ropa, un supermercado, un restaurante.. un callejón.. hm.. ¡sí! Entro el callejón, al fondo dos figuras gritan anunciando algo que no entiendo, me voy acercando, van de traje, le gritan al aire porque allí no hay nadie en unos cuantos metros a la redonda. Paso al lado de ellos, un burdel, en frente, un bloque de pisos, un poco más adelante, unos grandes almacenes. Me encanta Kichijōji.

Salgo del callejón y veo un letrero "Book off". "Oh no, no puede ser" pienso. Pues sí, tienda de segunda mano de mangas. Y he aquí un cuadro de Tokyo. Una calle de estanterías de la que no puedo ver el final, y lectores, codo con codo, leyendo cada uno lo suyo, todos en silencio, bañados por algo de J-pop que los altavoces escupen con ganas animando al cliente a comprar comprar comprar. "Una biblioteca" me digo a mi mismo "una jodida biblioteca.." pero no. Cojo un manga al azar, miro la contraportada... oh no, 105 yens (unos 1, 50 euros o algo así). Entro en modo berserk. Arramblo con diez tomos, pago, el chico se hace un lío con la cuenta y me cobra la mitad, aunque de esto me di cuenta media hora más tarde. Salgo de allí decidido, no mires, no mires, pero el ojo izquierdo lo ve: los dvds, los cds, juegos de segunda mano... aligero el paso y consigo escapar.

Me quiero mudar a Kichijōji. Esto lo resume todo y no por nada en especial, después caminé por la zona, miré algunos apartamentos y ví cosas interesantes por lo que ahora mi maquinaria mental está en marcha y me hundo en cálculos y posibilidades. Siempre que veo un sitio nuevo mi compañera de piso me lo dice, acabo diciendo que me quiero mudar allí, y es cierto pero... que más da, me quiero mudar a Kichijōji.

1 comentario:

  1. mudate ya hombre, que no quiero pillarte recien mudao cuando vaya!!!!!!!!!!. (que buena pinta de barrio, no?).

    ResponderEliminar