9.1.10

Tambores, underground y deja-vu


Hay algo que me persigue desde hace mucho tiempo, a donde quiera que voy está ahí, y no importa que en el fondo piense que es hora de dejarlo, de cambiar, de intentar cosas nuevas...
Es algo que se ha ido haciendo parte de mi, se me ha ido incrustando hasta formar parte irremediable de mi vida diaria.

De nuevo ese olor a humedad y a polvo, notas sueltas a un volumen insultante (dios bendiga a los tapones de gomaespuma a 2 euros en el supermercado), caras cansadas después de un día de trabajo agotador, desesperante, algunos de mal humor, otros intentan hacer que su instrumento suene a algo decente, discusiones sobre vinilos, underground... estoy en la otra punta del planeta y la fotografía es como un deja-vu constante. "Voy a tocar en directo en Tokyo... joder... ¡en Tokyo!"

Me siento, como me he sentado miles de veces, me pongo los tapones, muevo esto, lo otro, esto está roto, esto esta desafinado, no hay tiempo. Empezamos. Tras los dos primeros temas, sorpresa, estoy tocando demasiado fuerte, me lo dicen, no me lo creo, me invitan a probar. hmf.. tienen razón, suena mejor. Me concentro en tocar mas flojo, se me va el tiempo, se balancea, baila arriba y abajo. Tocar rápido es difícil pero os aseguro que tocar lento lo es cien veces más. Respiro hondo, bebo un sorbo de te de máquina. Vale, ahora lo tengo, suave y lento, en su tiempo, y lo noto, y veo sus cabezas, y muevo la mía, y caminamos ahora juntos y la música suena, vaya...

He de admitirlo, como batería tengo muchos defectos, soy autodidacta y eso conlleva una carencia de técnica importante, pero, um.. quizás también sea un poco descuidado con las críticas, el 99 % de las veces estoy seguro de llevar la razón y eso no me hace ningún bien. Se que dos buenos, muy buenos amigos me van a matar por esto que estoy diciendo, porque ellos llevaban la razón y yo siempre lo negué, pero bueno.. vale, vale.. teníais razón.

Un concierto el lunes y otro el domingo de la misma semana, va a ser una semana dura. Sin darme cuenta acabo metido en la dinámica otra vez: trabajo, ensayos, conciertos. Y son muchas las veces que he intentado llevar una vida diferente, dejar de tocar, hacer otras cosas... no se... otras cosas, y al final siempre acabo metido en la dinámica, sí, llamémosle dinámica. Puede que sea mejor aceptar lo que uno es, y no todas las otras cosas que quiero ser y que nunca seré, ya sabéis, equilibrista, ranchero, astronauta...

Pum.. Pa.. pum.. Pa !!! Pisch!!! y hasta que se me caigan los brazos no pienso parar y todos con los que he tocado a lo largo de estos 15 años tenéis la culpa! Y a vosotros se os debe lo que uno es, para bien o para mal. El lunes, señores, ¡va por ustedes!

2 comentarios:

  1. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
    para mi siempre seras el mejor bateria solista de la historia.

    ResponderEliminar
  2. TU TU PA!!! TU TU PISH!!!!! eres el mejor nene, quiero fotos de esos conciertos por favorrrrrr

    ResponderEliminar