16.3.11

El Enemigo Invisible


Eso es la radiación. He aprendido tanto del tema en solo 3 días que hasta me da cierto reparo pensar en ello, especialmente cuando conozco más y más de la terminología relacionada con el tema... en japonés. Desde esta mañana, la información se sucede atropelladamente acerca de los niveles de radiación en Fukushima, a 30 km a la redonda y en la capital. Hace unos minutos ha habido una réplica, aunque en Tokio solo ha sido de magnitud 3, un tembleque. Cuando no se habla de la radiación hay una réplica y cuando no hay réplicas pasa algo en Fukushima.
Me acaba de llamar mi jefe. Mi empresa decidió cerrar durante una semana en principio. Me pregunta que cómo estoy, que dónde estoy. Le digo que aún ando por Tokio, y le pregunto por él y los demás, cuál es la situación, etc. Al parecer, mi jefe (japonés) está en Nagoya, mientras que otro de los jefes está en Osaka. En mi empresa trabajamos unos 13 trabajadores de 4 nacionalidades distintas (Alemania, Francia, España e Italia). En Tokio quedamos 3.

Edano da una rueda de prensa acerca de la situación en Fukushima. Yo me lo creo todo. No se si porque quiero creérmelo o porque realmente me están diciendo la verdad. Miro por la ventana, hay gente caminando por la calle, obreros trabajando, coches, asi que me digo a mi mismo que no pasa nada, que todavía aguantamos aquí.

Mientras escribo esto se ha levantado un viento algo fuerte, al menos la sensación desde el apartamento es de que lo es, sobre todo por culpa de una maldita banderilla de publicidad que se agita como si estuviera poseída. Entre la banderita y las sirenas del hospital, la policía y los bomberos adyacentes a mi apartamento me hacen levantar la cabeza más de una vez y mirar a los lados. Estoy por salir y pegarle una patada a la banderilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario