4.2.10

Nieva en Takatsu


La verdad es que he sido duro con vosotros, amigos mios, y os he maltratado con mis paranoias y mis intimidades, asi que hoy me dispongo a ser un chico bueno, (hoy le hemos enseñado a nuestro querido amigo Daniel, aleman donde los haya, a decir "soy un chico malo", indescriptible) y hablaros de Japon, pero sin tildes, que por lo visto es un virus, hay que ver que cosas inventan, un virus para que no pongas tildes... ¡¡¿ser´´an idiotas!!?

Divago. Pues nevo en Tokyo, si señor, y bien nevado. Era por la noche y yo andaba gateando por mi suelo de madera y haciendo "goro goro" (revolcar) en la alfombra cuando mire a la ventana y vi una copiosa nevada cayendo sobre la ciudad. Me entusiasme tanto que al ir al armario me di con el quicio de la puerta y estuve 30 segundos en cuclillas rascandome la cabeza. Ahora tengo un chichon.

Divago. Me puse cuanta ropa pude muy atropelladamente, cogi la camara y me eche a la calle, sin paraguas y sin guantes, pero saltando como un niño pequeño de 1,83 a la vez que emitia gemidos bastante parecidos a los de un simio joven. ¿Un simio en la nieve? Puede que no sea el mejor ejemplo, aunque si tenemos en cuenta que...

Divago, mucho.

Takatsu es mi barrio, algo asi como un distrito. Tokyo tiene 21 distritos, aunque al parecer el mio no pertenece a Tokyo sino a Kawasaki, total como te montas en el tren y va todo de corrido pues uno no sabe ya a donde pertenece. La cuestion es que Takatsu tiene... mucho encanto. Es un barrio de gente humilde, de currantes, no hay casas, sino bloques, hay polucion, mucha gente en bicicleta y por la noche duerme como un bebe. Eran las 22:30 mas o menos cuando me eche a la calle. Mi intencion era ir de Takatsu a Mizonokuchi, unos 15 minutos de paseo bajo la nieve, con Yoko Kanno en el mp3, banda sonora de "Wolf´s Rain", camara en mano y caminando despacio para saborear el momento a pesar del frio.

Y merecio la pena. Mizonokuchi es algo asi como el bien y el mal. Al salir de la estacion te encuentras con dos colosales edificios, grandes almacenes de corte futurista presidiendo una plaza que reune a cantidad de musicos callejeros. El transito era constante pese a la nieve. La plaza esta situada en un primer nivel, al bajar las escaleras te adentras en una oda al neon, al pachinko y al Tokyo (bueno, al Kawasaki) mas estrafalario. Ejecutivos borrachos tirados en las escaleras, niñas con capas y capas de maquillaje barato en plena edad del pavo, vagabundos, y bicis, muchas bicis. Cuando llegue a Mizonokuchi era un muñero de nieve, me goteaba la nariz y definitivamente, cogi el tren de vuelta a casa. La estampa de un servidor cubierto de nieve en un vagon lleno de japoneses que vienen de trabajar, todos de traje, oscuros, impecables y como no, con paraguas... y el extranjero estupido de turno que no tiene otra cosa que hacer el indio bajo la nieve.

Llegue a Takatsu en 3 minutos de tren, compre un paraguas y un te caliente y me fui a casa. Las fotos estan en FB para el que quiera verlas. Llevo cinco dias viviendo en Takatsu y ya me ha brindado un momento de verdadero lujo. Gracias Takatsu.


1 comentario: